Fuera de Concurso
Crítica de Cine: Sexo, drogas y espías

Sexo, drogas y espías

  • Título: Archer
  • Bryan Fordney, Adam Reed
  • 2009
  • EE.UU.
Aristóteles definió la comedia brevemente en su Poética  como “una imitación de personajes ruines, pero sin abarcar toda su vileza; más bien lo cómico forma parte de lo feo, pues lo cómico es un defecto y una deformidad exenta de dolor y destrucción”. La tradición poética, es decir,...
Fuera de Concurso
Crítica de Cine: Las chicas que hacen porno

Las chicas que hacen porno

  • Título: Hot Girls Wanted
  • Jill Bauer, Ronna Gradus
  • 2015
  • EE.UU.
La manera en la que una sociedad entiende el sexo dice mucho de esa sociedad. Pero quizás sea más reveladora todavía la forma en que esa sociedad ve y representa el sexo. Sí, me refiero a la pornografía. Esa forma de consumo y observación sexual, ese tabú presente en...
Fuera de Concurso
Crítica de Cine: Vuelve el contexto

Vuelve el contexto

  • Título: T2: Trainspottting
  • Título Original: T2: Trainspotting
  • Danny Boyle
  • 2017
  • Reino Unido
El estreno de T2: Trainspotting supone un reclamo para los espectadores, una llamada para los cinéfilos que sintieron el gusto, el ritmo y la dinámica de la primera película, Trainspotting. De esta forma, surgen las posibilidades de la decepción, del reencuentro nostálgico o de la reiteración temática y formal....
Fuera de Concurso
Crítica de Cine: Cepillar las palabras

Cepillar las palabras

  • Título: Pontypool
  • Bruce McDonald
  • 2008
  • Canadá
Desconozco si esa sensación nacida de la repetición incesante de una palabra que provoca la evaporación de su sentido tiene algún término o hay algún fenómeno psicológico que lo atestigüe. Sea como fuere, es una sensación bastante corriente, dentro de los límites de lo asequible (si no, el lenguaje...
Fuera de Concurso
Crítica de Cine: La infancia perdida

La infancia perdida

  • Título: Lion
  • Garth Davis
  • 2016
  • Australia
Un plano cenital nos sitúa en la perspectiva que guiará la búsqueda de una pérdida. Esta reconciliación del plano técnico y formal con el sentido de la película se fundamenta en el método de indagación que el personaje protagonista Saroo o Sheru, según quien lo conozca y lo haya...
Andrés Gato